Blog

Hogar y productos de limpieza. La seguridad ante todo

La seguridad en nuestro hogar es un tema muy importante. Todos guardamos en alguna parte de nuestra casa una variedad de productos de limpieza, los cuales en su mayoría no representan un riesgo, siempre y cuando se tomen en cuenta algunas precauciones básicas. Es aconsejable detenerse un momento a leer las indicaciones que vienen en las etiquetas y usar el producto como el fabricante lo recomienda.

Entre los productos de limpieza comunes que pueden llegar a ser más riesgosos, se encuentran: cloro, desengrasantes de cocina, removedores de sarro, desmanchantes de ropa. Y aunque no es un producto de limpieza propiamente dicho, hacemos especial mención, a los productos que ayudan a destapar baños atascados.

A continuación les damos algunos consejos generales que pueden ayudar a prevenir accidentes en el hogar y a cuidar nuestra salud:

1. Almacenar los productos fuera del alcance de los niños y mascotas. Las travesuras de los más pequeños superan muchas veces nuestra imaginación, más vale ser precavido.

2. Mantener los productos en su envase original. Si por alguna razón extrema debemos trasvasarlo, etiquetarlo siempre y evitar usar envases de bebidas o comida, es muy fácil confundirse.

3. Si usamos repuestos o “refill” asegurarse de trasvasarlo al envase original etiquetado.

4. Nuestros ojos son un tesoro, evitar siempre el contacto de los productos con ellos, una salpicadura puede provocar desde enrojecimiento hasta daños permanentes. Si ocurre, lo correcto es lavarse el ojo con abundante agua corriente, durante varios minutos.

5. No ingerir. Si llega a ocurrir, lo mejor es acudir rápidamente al médico. Mientras tanto, no se debe provocar el vómito; en cambio, tomar agua ayudará a diluir el producto.

6. En lo posible usar guantes para realizar las tareas de limpieza del hogar. Los químicos de limpieza resecan la piel y algunos de ellos pueden ingresar a nuestro organismo por esta vía.

7. A veces, hay productos que son incompatibles unos con otros, lo mejor es no mezclarlos.

8. Mantener los envases bien cerrados y en un lugar seco y ventilado.

Esperamos que esta información ayude a mejorar la seguridad en sus hogares. En esta página pueden encontrar información detallada de cada uno de nuestros productos y si tienen alguna pregunta o requieren información extra, pueden hacerlo a traves de nuestro correo: info@novaquim.com.ec